Artes y Cultura  

“La empanada salteña representa al país”

Son los últimos días para visitar la exposición Casa DIR-17, un encuentro de diseño y arte que como nunca antes transformó la fisonomía de todos los salones del Centro Cultural América, desde el 16 de mayo hasta el 4 de junio. En ese marco se produjo (...)

3 de junio Leer
Artes y Cultura  

Gal Costa en Tucumán, un lujo para pocos

Una de las voces fundamentales de Brasil, Gal Costa con sus canciones emblemáticas que fueron como caricias para alma de los privilegiados espectadores que llenaron media sala del teatro “Mercedes Sosa” de la capital tucumana para apreciar su (...)

27 de mayo Leer
Artes y Cultura  

Bailarina salteña es marginada en Cultura

Sin contemplaciones una vez más le negaron ayuda en la Secretaría de Cultura a la bailarina salteña Guadalupe Nuñez, profesora de danzas clásicas, quien tuvo el honor de ser elegida como alumna becada para un curso de perfeccionamiento en una (...)

26 de abril Leer
Artes y Cultura  

Gal Costa por primera vez en el NOA

La artista bahiana Gal Costa llegará por primera vez al NOA, el jueves 25 de mayo en Tucumán, luego de presentarse en el Gran Rex, el martes 23 de mayo a 4 años de su última vez en Argentina. “Espelho de agua” tituló a su show que básicamente ella (...)

25 de abril Leer
Artes y Cultura  

"Tristán e Isolda", versión teatral en Salta

El alemán Richard Wagner convirtió a “Tristán e Isolda” en una de las óperas más famosas de la historia. Su versión teatral de ese mito de los amantes sufrientes, llega a Salta, interpretada por los actores Matías Pisera Fuster (Tristán) y Florencia (...)

11 de abril Leer
Artes y Cultura  

Estalla otro escándalo en el Ballet Folclórico

Hoy estalla otro escándalo en el seno del IMD y del Ministerio de Cultura y Turismo, porque ayer ingresó una denuncia e impugnación por serias irregularidades en el proceso de selección del nuevo director artístico del Ballet Folclórico. Se (...)

5 de abril Leer
Artes y Cultura  

Concursos, falencias y demoras

La cultura oficial parece haber perdido su rumbo. A las problemática de sus arcas vacías, se suma la pérdida de dirección y objetivos. La estructura de los 5 cuerpos artísticos estables, columna vertebral de la Cultura salteña, bajo la dirección de (...)

28 de marzo Leer
Artes y Cultura  

Más demandas de los cuerpos estables

Los músicos de la Orquesta Sinfónica tocaron en la puerta de la Casa de la Cultura, el Himno. Así mostraron su adhesión a la marcha de los trabajadores estatales por el microcentro de nuestra capital. Los cuerpos estables dijeron a Calchaquimix que (...)

7 de marzo Leer
Artes y Cultura  

"Zama" ya tiene fecha de estreno

La película "Zama" de Lucrecia Martel se estrenará el 1 de junio, ocurrirá ocho años después de su último filme "La mujer sin cabeza". La adaptación de la novela le pertenece y cuenta la historia de un oficial español del siglo XVII asignado a (...)

2 de marzo Leer
Artes y Cultura  

Ayuda para proyectos artísticos

Está abierta la convocatoria para la linea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo de Desarrollo Cultural y Creativo, un programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores. Si (...)

27 de febrero Leer