Y un día ellos tocaron la última canción

Lunes 29 de agosto de 2016  

The Beatles dieron su último concierto en vivo el 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco ante aproximadamente 25,000 personas y el set de canciones duró solamente 33 minutos.

Este recital, marcó el final de un período de cuatro años dominado por giras que incluyeron cerca de 1.400 apariciones en conciertos a nivel internacional.

En esta última gira el grupo habia tenido una serie de inconvenientes y dificultades que venían de unas declaraciones de John Lennon a la periodista Maureen Cleave del Evening Standard acerca de que Lennon habia dicho que "Los Beatles eran mas populares que Jesús".

Este comentario de Lennon pasó desapercibido en Inglaterra pero al otro lado del Atlántico comenzaron a haber demasiadas dificultades y hostilidades por parte de los medios de comunicación norteamericanos incluido quema de discos y boicotear los conciertos del grupo por parte del Ku Klux Khan. Ni bien el grupo llegó a Estados Unidos a la ciudad de Chicago el 11 de agosto de 1966 Lennon tuvo que pedir disculpas por sus comentarios.

Con todo este ambiente hostil decidieron no continuar presentándose en vivo ya estaban hastiados sobretodo Lennon y Harrison ; McCartney tuvo que darles la razón. Las giras se habían vuelto peligrosas para su propia integridad física.