Vuelve a escena la obra “El jardín dormido”

Sábado 4 de julio de 2015  

En el Centro cultural América (Mitre 23), el sábado 4 de julio a las 22, subirá a escena la obra de teatro, “El jardín dormido”, con la actuación de Marité Cervera y la dirección de Roxana Lugones.

La obra original plantea un profundo debate sobre el ser humano y el Estado. La protagonista, Antígona, se enfrenta a sí misma entre la vida, la ley y la muerte, e intenta y, de hecho, concreta el entierro de su hermano muerto a expensas de poner al límite su propia vida.

Se llena de coraje y obedece a las leyes divinas, por encima de las leyes impuestas por su tío Creón, rey de Tebas, que impiden y castigan con la muerte a quien se atreva a dar santas sepulturas al cuerpo de Polínice, hermano de Antígona acusado de traicionar al Estado.

Si bien la pieza representa a un clásico de la tragedia griega, es una versión libre donde la actriz Marité Cervera se pone en la piel de dos personajes opuestos e intensos, Antígona y Creón; es un trabajo muy arduo que les llevó un año de ensayos hasta que los personajes se fueran naturalizando.

Este unipersonal, además de retomar el mito, recupera los momentos más íntimos e internos del personaje, donde Antígona enfrenta poco a poco la muerte. "Es una historia muy sólida desde la dramaturgia", explica Marité, quién en la puesta en escena también busca la conexión con el público.

  • Entradas $60 o 2 x $100.