Viernes para elegir el teatro, la música o el cine

Viernes 11 de marzo de 2016  

Un viernes como otros con abundante oferta artística en la ciudad. Entre los espectáculos para elegir hay música, teatro y cine.

Chicha y Tekis

El carnaval con Los Tekis, artistas centrales en la primera noche del Festival de la Chica el viernes 11 de marzo en La Caldera. En la “Noche de los Jóvenes” al escenario “Jorge Cafrune”, suben en la apertura a las 20:45, el Ballet Madre Tierra, Dúo del Valle (Servicio Penitenciario), Dúo Amarath, Grupo Antigal, Rafael Cisneros (pre Chicha). A las 00:50, actuarán Los Tekis, luego sigue el Runa Cusi, Cusi (humor), el grupo Matacos, a las 3:05: La Cantada, Nando El Salteño y cierra el grupo Guinda. Entradas en Belgrano 870 a $300, $250 y $150.

"Voces del corazón”

Recital musical “Voces del Corazón”, el viernes 11 de marzo en Entre Ríos 1045, a las 10, con la actuación de Valentina Moisés, Macarena Cañada, India Busquets, Pedro Cufré, entre otros, con entrada libre y gratuita, organizado por el Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio-Sanitaria “Marq’ay” de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.

Cine en el cerro

El filme “Pistas para volver a casa” de Jazmin Stuart, se proyecta el viernes 11 de marzo, a las 20.30 en el Mirador del Cerro San Bernardo con Erica Rivas y Juan Minujín. La entrada es libre y gratuita.

Fiesta Ska

Fiesta del Ska para festejar el primer año del grupo “Time of Roots”, el viernes 11 a partir de la medianoche en Arte Planeta Bar ubicado en calle Alsina 698. Invitados Soundsistem’s, Dj’s (música) y Vj’s (video). Entrada $40. La numerosa banda anfitriona integrada por ocho músicos, toca ska rockstead, reggae y trabaja con un repertorio que abarca desde el folclor de Jamaica hasta standards de jazz pasando por temas clásicos de rock, funk y otros estilos.

Dos guitarristas

Concierto de los guitarristas Juan de la Cruz y José Burgos el viernes 11 de marzo, a las 21.30, en el espacio La Ventolera, como solistas y a dúo con obras propias y de autores como Atahualpa Yupanqui, Carlos Moscardini y Leo Brouwer, entre otros. Entradas a $50) o 2 x $80. Anticipadas en O’higgins 585 esquina Mitre.

Alicia Dastres

La obra “Tengo más de 30 años y no estoy casada” vuelve a escena el viernes a las 21.30, Teatro de la Fundación, General Güemes 434. Comedia unipersonal de Alicia Dastres con la crisis de los 30 años para las mujeres solteras. Entradas a $120 o 2 xr $ 200.

“Lapiz Labial”

La comedia femenina “Lápiz labial” de Omar Pizzorno, se despide el viernes y sábado a las 21.30, Centro Cultural América (Mitre 23). Confesiones de tres mujeres sobre el sexo, lo que les gustan, detestan, divierten o enojan de los hombres, y dejan aflorar los sentimientos que las unen y separan. Actúan Michelle Durand, Gabriela Vázquez y Laura Casco. Entrada $100.

Cine INCAA

El Espacio INCAA del Hogar Escuela exhibirá el viernes 11 de marzo, a las 20, el documental “Taxi”, ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película en Berlín, con dirección de Jafar Panahi. A las 22, el filme “Brisas heladas”, con dirección de Gustavo Postiglione y las actuaciones de Juan Nemirovski, María Celia Ferrero, Eli Medeiros, Norman Briski y Gastón Pauls.