Vestuario y fotos en el Teatro Provincial

Lunes 4 de enero de 2016  

Como todos los años para las vacaciones, turistas y salteños pueden visitar la exposición de vestuario en el Teatro Provincial de Salta, donde se exhiben prendas de vestuario de las diferentes obras presentadas a lo largo de su temporada artística 2015. Se la puede visitar hasta el domingo 31 de enero de 2016 en el horario de 9 a 14 y de 17 a 23, con entrada es libre y gratuita.

Algunos de las prendas artísticas fueron utilizados en las zarzuelas "El Barberillo de Lavapies", "Luisa Fernanda", "El Dúo de la Africana", "Doña Francisquita", "La Rosa del Azafrán", "El Asombro de Damasco" y "La del Soto del Parral".

En todas estas producciones musicales participaron la Orquesta Sinfónica de Salta, agrupaciones corales, y destacados solistas de la escena lírica nacional y local. Esta muestra también está ambientada con proyecciones en pantalla de algunas de las obras y conciertos.

En esta misma sala fue puede visitar hasta el domingo 31 de enero, la muestra fotográfica “Trazos”, una propuesta de los fotógrafos Laura Dip y Mario A. Del Barco, que contiene una veintena de imágenes producidas con bailarines locales en medio de diferentes elementos, como talco, arena y agua, con lo que se buscó representar el recorrido imaginario que traza el cuerpo del bailarín en el momento en que expresa la belleza de la danza.