Una nueva "misa ricotera" en Mendoza

Sábado 13 de diciembre de 2014  

El sábado 13 de diciembre se renovará el pacto de fe, entre el público y el Indio Solari cuando el músico suba al escenario de la ciudad cuyana de Mendoza por segunda vez en el año. La capital mendocina está preparada para ser la anfitriona de una nueva “misa ricotera” conducida por Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

El concierto se realizará en el Autódromo de San Martín Miguel Ángel Penna, será el segundo de este año para el Indio Solari, en el marco de la presentación de su cuarto álbum solista, “Pajaritos, bravos muchachitos”. Como cada vez que Solari vuelve a los escenarios, el operativo policial será fuerte: según las autoridades mendocinas, mañana habrá 300 policías y más de 1000 personas contratadas de seguridad privada.

En abril pasado, Solari y compañía batieron récord de asistencia con su show en el Hipódromo de Gualeguaychú -más de 130.000 espectadores-, pero ahora, la productora organizadora aseguró que esperan cerca de 50.000 seguidores.

“Ésa es la cantidad de gente que esperamos y para nosotros es un muy buen número, no hay muchos espectáculos con entradas de $ 500 que convoquen esa cantidad de gente”, señaló a la prensa Marcos Peuscovich, uno de los dueños de la productora.

Durante toda esta semana, los fieles fans de Solari fueron llegando a Mendoza desde diversos puntos del país y, poco a poco, colmaron el camping ubicado en el parque Agnesi, en San Martín, a 35 kilómetros de la capital de la provincia, y a metros nomás del escenario, ubicado de espaldas a la ruta 7.