Una guía para la salida del sábado

Sábado 22 de agosto de 2015  

Tres filmes argentinos

El Espacio INCAA Hogar Escuela, exhibirá este fin de semana tres filmes argentinos. Entradas a $10, con descuento a jubilados y estudiantes. El sábado 22 de agosto a las 20, proyectará “Soy Ringo”, de José Luis Nacci, un documental que investiga el singular y oscuro final de "Ringo" Bonavena. Luego a las 22, “La vida después” (2015) dirigido por Franco Verdoia y Pablo Bardauil con las actuaciones de María Onetto y Carlos Belloso. Un matrimonio decide separarse. Los indicios que tiene Juan apuntan a que ella ha iniciado una relación con un viejo amigo de ambos.

“La parte ausente”

El domingo 23 de agosto a las 20, se repone en el Cine Incaa“Soy Ringo” de José Luis Nacci y a las 22, se exhibirá “La parte ausente” (2015), filme de Galel Maidana con Celeste Cid y Alberto Ajaka. Un trabajo encomendado con puntos oscuros, las descripciones, las motivaciones y las pistas, son confusas. En un mundo post apocalíptico, Chockler tiene que encontrar a Víctor, vivo o muerto, en medio de un juego de atracción por Lucrecia, la hermosa y enigmática mujer que lo contrató.

La locura de Lolita

"Yo tengo un brillante", unipersonal con texto del cubano Nicolás Dorr con la actuación de Ana María Parodi en el personaje de Lolita. Se repone el sábado 22 de agosto, a las 21.30, en el salón Auditórium (Belgrano 1349). Entradas $100 o promoción 2 x $170 (24 horas antes de la función).

El texto propone un juego escénico, histriónico, vertiginoso y alienado en el que una mujer, en el ocaso de su vida, recuerda sus días de brillo y máxima performance entre el amor, la pasión y la locura. Recuerdos y fantasmas reales o inventados.

“Festival Hindemith”

Tercera jornada del "Festival Hindemith", que organiza el Departamento de Música de Cámara. El sábado 22 de agosto en el Teatro Provincial cierra el encuentro con obras del pedagogo alemán Paul Hindemith, uno de los compositores más influyentes de la primera mitad del siglo XX y en el que se dictaron talleres sobre música y pedagogía. En tanto, el domingo 23 y lunes 24 de agosto a las 20.30, están programados los conciertos de ciclo “Todos al escenario” en el Teatro Provincial de Salta. La entrada es libre y gratuita.

“¡A la Pipetuá!”

Un varieté musical del grupo femenino "¡A la Pipetuá!", con el particular homenaje a cantantes como Aretha Franklin, Edith Piaf, Billy Holliday, Nancy Sinatra. Un recital con grandes clásicos de la música universal. Integran esta banda de mujeres: Daniela Zunino Singh, contrabajo y voz; Gala Soler, saxo; Julieta Colina, guitara y voz y Pochi Cardozo en violín y acordeón. Se presentan el sábado 22 de agosto a la 21.30, en el El Teatrino.

Festival en la Biblioteca

Inauguran el Salón "Juan Calchaquí" de la Biblioteca Popular “Juan Carlos Davalos”, el sábado 22 de agosto junto a la celebración del Día del Niño. El acto tendrá lugar en el predio de la Plaza Gurruchaga a partir de las 14, luego se realizará un festival infantil donde habrá música, golosinas y chocolatada.

Desde hace más treinta años que no se realizaban refacciones y modificaciones del salón de la institución. En la oportunidad se podrá ver las actuaciones de los folcloristas "Mama Quilla", el tanguero Hugo Cardozo, Camilo, la voz romántica de Salta, Gaby Morales y David Leiva. Además participarán los diferentes talleres artísticos de la institución, de canto, instrumentos musicales, danzas árabes.