Un viernes con música, cine y danza árabe

Viernes 4 de marzo de 2016  

Un viernes atípico en el ámbito artístico local con varios espectáculos para elegir. Hay música, cine, danza árabe y teatro.

Canta Matías Castro

El cantautor Matías Castro ofrecerá un recital el viernes 4 de marzo, a las 21.30, en El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre) para presentar su último disco "Me verás llegar”, con doce canciones. Además de contar con invitados especiales, el intérprete subirá al escenario con una banda compuesta por los músicos Diego Salva y Alicia Páez, en el bajo; Sofía Liendro, en guitarra; Ana Sol Peiró, en batería; David Salva, en teclados, además de Noelia Martínez y Sofía Palacios en coros.

Cine en el cerro

Continúa durante todos los viernes de marzo, el ciclo de cine gratuito y al aire libre en El Mirador del Cerro. Hoy, a las 20.30, se proyectará “Sin Hijos” con dirección de Ariel Winograd. La entrada es libre y gratuita. Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. La relación padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor de la adolescencia.

Fiesta andina

Los grupos “Ey Paisano” y el dúo Fede y Lalo, se presentarán en la edición “Partuza Andina, el carnaval no se termina nunca". Se concretará la medianoche del viernes 4 de marzo en Arteplaneta (Alsina 698). Se escucharán ritmos andinos, carnavalitos, sayas, tinkus, huainos y pin pin, fusionados con otros ritmos como candombe, cumbia y reggaee. Entrada $50.

Recital de “Oxes”

Despedidas y encuentro con el rock, a 11 años de su debut en la Fundación Salta. El viernes 4 de marzo a las 20.30, se presenta la banda Oxes en el local Arte Plateta, acompañada como soporte de las bandas “Alfil” y “Neli”. Rememorarán temas de su disco “Descontrol Remoto”, además de repasar las canciones clásicas de su discografía.

“Lápiz labial”

El grupo de teatro Arpi, repone “Lápiz Labial”, en dos funciones el viernes 11 y sábado 12 de marzo, a las 21.30, en la sala “Wayar Tedin” del Centro Cultural América (Mitre 23). Actúan Gabriela Vásquez, Michelle Durand y Laura Casco.
En la comedia, escrita y dirigida por Omar Pizzono, tres amigas cuentan sus historias de amor y desamor, novios, maridos y amantes. Entradas $100.

Cine argentino

El Espacio INCAA del Hogar Escuela exhibirá el viernes 4 de marzo a las 20, el filme “Brisas heladas”, con dirección de Gustavo Postiglione y las actuaciones de Juan Nemirovski, María Celia Ferrero, Eli Medeiros, Norman Briski y Gastón Pauls.
La historia va mutando desde un registro dramático, con toques de comedia, hacia una historia típica del género policial o novela negra. Luego a las 22, se proyectarán “Resurrección”, filme de terror dirigido por Gonzalo Calzada con las actuaciones de
Patricio Contreras, Martín Slipak, Vando Villamil, Adrián Navarro, Diego Alonso, Ana Fontán y Lola Ahumada. Un joven sacerdote, impulsado por una visión mística, se dirige a Buenos Aires para asistir a las víctimas y enfermos de la epidemia de fiebre amarilla de 1871.

Música árabe

Encuentro de danzas árabes para conmemorar el Día nacional del Bailarín, el viernes 4 de marzo desde las 19, en el Salón Blanco del Centro Cultural América (Mitre 23). Actuarán bailarinas y bailarines de Salta, Tucumán, Jujuy y de Bolivia en los géneros Bellydance y del tradicional folclor árabe. Contará con la presentación especial de la Orquesta Árabe “Al Yabal Arabic Band” de Tucumán. Entrada $80.