Un director español con la Sinfónica

Viernes 29 de mayo de 2015  

Para el concierto del viernes 29 de mayo a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta anuncia la actuación del director invitado al español Cristóbal Soler, con la mezzosoprano Lorena Valero. Interpretará las obras Verismo Ítalo-Español, con arias e intermezzos de Verdi, Mascagni, G. Giménez, J. Guridi, P. Luna.

Cristóbal Soler es director Musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela (desde 2010). Director Asociado y Principal Invitado de la Orquesta Sinfónica de Navarra (desde 2013). Es considerado uno de los directores más importantes de su generación, su exitosa trayectoria en el terreno de la lírica.

Dirigió en los teatros líricos más importantes de España, cabe destacar el “Premio Lírico Teatro Campoamor” a la producción lírica española de “El Gato Montés” (2013) y actualmente, la producción lírica “Los Diamantes de la Corona” nominada a los “International Opera Awards 2015”.

Ha colaborado como director musical con prestigiosos directores de escena como Graham Vick, Pier Luigi Pizzi, José Carlos Plaza y Paco Mir, en importantes temporadas de ópera destacando el Festival de Opera A Coruña, Teatro de la Zarzuela de Madrid y el Teatro de Opera de Sao Carlos de Lisboa.

Las invitaciones sin cargo se pueden retirar de la boletería del Teatro.