Toca en Salta “La Mancha de Rolando”

Miércoles 10 de diciembre de 2014  

El grupo “La Mancha de Rolando” se presentará el miércoles 10 de diciembre, desde las 16, en el anfiteatro de la Plaza España, en la jornada artística “Por Nuestros Derechos”, programada para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Organizada por la Comisión Provincial de la Memoria, el recital con entrada libre y gratuita, incluye homenajes a personalidades provinciales que tienen una historia de vida en la lucha en defensa de los derechos humanos y posterior recital, que arrancará con la presentación de las bandas locales de rock “Los Azotes”, “Mi Karma González”, “Salamandra 220”, “Perro Ciego”, “La Forma” y finalmente la banda nacional La Mancha de Rolando.

El Día internacional de los Derechos Humanos se viene conmemorando con diversas actividades. El jueves 11 de diciembre a las 10, en los Barrios Timoteo I y Timoteo II se presentará los nomencladores de las calles y a las 20.30, en el marco del ciclo de cine "Bajo Influencia", se proyectará la película "Yatasto", en España 943, 3° piso. En tanto el viernes 12 de diciembre a las 10, se inaugurará el Archivo Municipal de la Memoria, en el Centro Cívico Municipal.

A las 18, se brindará una charla de "Biografías atravesadas por los Derechos Humanos", en la Sala de los Intendentes, Museo de la Ciudad-Casa de Hernández.
Finalmente, el domingo 14, a partir de las 9, se concluirá la semana con un Maratón "La Carrera de Miguel", que partirá desde la Plaza 9 de Julio.