Tibuto a Bowie de grandes músicos

Sábado 30 de enero de 2016  

Tras la muerte del músico, grandes figuras del rock homenajearán a David Bowie. Bono (U-2), Coldplay, Noel Gallagher, Damon Albarn y Adele integrarán una banda de lujo que lo recordará en los Brit Awards.

Poner en escena el primer gran tributo a David Bowie no es una tarea fácil de cumplir, pero los Brit Awards hacen todo lo posible para llevarlo a cabo. Así, Bono, Coldplay, Noel Gallagher, Damon Albarn y Adele, formarán un súper grupo para homenajear al Duque Blanco en los próximos premios británicos, el 24 de febrero.

Según confirma el sitio inglés The Sun, la intención de los organizadores del evento es formar un conjunto de estrellas. A su vez, de acuerdo el portal, la organización de la ceremonia está incluso considerando la posibilidad de extender su duración unos treinta minutos, para que así el tributo pueda desarrollarse con todo su esplendor.

"Algunos artistas nos preguntaron si pueden formar parte del homenaje, porque quieren asegurarse de que se haga adecuadamente. Él era un icono británico y los artistas quieren darle una despedida adecuada, que pueda honrarle", dijo una fuente de la industria a The Sun.

"Es poco probable que se incluyan a jóvenes como Sam Smith o Ed Sheeran. La banda estará formada por músicos que crecieron y fueron influenciados directamente por Bowie" explicó la furente. Y concluyó: "Los organizadores están poniendo todo. Si lo hacen bien, será épico".