Teatro sobre el tráfico de niños

Martes 12 de mayo de 2015  

Teatro debate con “Gritos Callados”, que plantea el tema sobre el tráfico de niños es la esclavitud del nuevo siglo, se pondrá en escena el martes 12 de mayo a las 17, en la Casa de la Cultura (Caseros 460) con entrada libre y gratuita, con el auspicio del Ministerio de Cultura y Derechos Humanos.

La pieza aborda no solo las situaciones a las que están expuestas las víctimas sino también lo que se deja atrás. El tráfico se realiza con diferentes fines, desde ventas de órganos hasta prostitución, año a año las denuncias por robos de niños crecen. A pesar de los esfuerzos desde los diferentes organismos del estado, este negocio millonario aumenta sin parar.

Cientos de miles de niños son contrabandeados por las zonas de fronteras en diferentes partes del mundo. “Gritos Callados”, cuenta con la actuación de Alicia Lisi, Dolores Quiroga, Lydia Villalba y Hugo Frisoli. Luego de la puesta se abrirá un debate a cargo de la comisión de padrinazgo del Colegio de Abogados. Está dirigida a todo público, en especial a profesionales del ámbito judicial, policial y de derechos humanos.