Teatro para pensar la sociedad

Sábado 30 de mayo de 2015  

El jueves 28 de mayo a las 21 y luego el 29 y 30 a las 21:30, sube a escena la obra teatral “Medio Pueblo” en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán de Av. Belgrano 1349. El texto pertenece al dramaturgo Martín Giner, está dirigida por Omar Pizzorno y protagonizada por Guillermo Gerchinhoren.

Con la sencilla pero audaz técnica unipersonal, un contador de historias demostrará cómo un hecho insignificante como la caída de un botón desencadenará una catástrofe; para ello desgranará relatos, algunos absurdos, otros delirantes o humorísticos, pero todos llenos de humanidad y ternura.

La historia se basa en dos sociedades distintas - una medieval, avasallada por la duquesa y la otra, burguesa, explotada por el dueño de la procesadora de pescados- exponiendo a un pueblo dividido. Todo lo que ocurre es contado a partir de la experiencia de cada uno de sus habitantes.

Una obra fue galardonada con dos premios “Victoria a las Artes Escénicas”, en las categorías Mejor Escenografía y Mejor Actor Protagónico.