Taller de clarinete gratuito

Jueves 22 de junio de 2017  

La capacitación iniciará el martes 27 de junio y tendrá una duración de 3 meses. Es gratuita para quienes tengan nociones de lectura musical, como único requisito.

Será para estudiantes de clarinete de todas las instituciones de la provincia. El taller tendrá una duración de tres meses, con un encuentro semanal.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, que pertenece al Instituto de Música y Danza de Salta, abre un espacio de ensamble y producción grupal para estudiantes de clarinete de todos los niveles. Este taller estará dirigido por los docentes de la institución: Eugenio Tiburcio y Alberto Fernández.

Los únicos requisitos para participar son contar con el instrumento y tener nociones de lectura musical. Las clases serán semanales y tendrán lugar los martes de 16.15 a 18.30. Los docentes brindarán una charla informativa a todos los inscriptos y entregarán el material de estudio. El taller tendrá una duración de 12 encuentros. Las prácticas iniciarán el martes 18 de julio, luego del receso escolar de invierno.

El taller consistirá en el estudio grupal y la interpretación de obras de Purcell, Bach, Stravinsky y Ravel, entre otros autores, adaptadas para ensamble de clarinetes. Se abordarán contenidos tales como la emisión del sonido, afinación, articulación, balance, dinámicas, registros, nociones armónicas, musicalidad y fraseo.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán inscribirse niños, niñas y jóvenes mayores de 8 años. Deberán contar con un instrumento para llevar a las clases y contar con nociones de lectura musical. Pueden participar estudiantes de todas las escuelas, orquestas y academias.

¿Cómo inacribirse?

Para inscribirse deberán completar y presentar una ficha de inscripción que podrán conseguir en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, los días hábiles de 8.30 a 21.30, solicitarla por email a: orquestajuvenilsalta@gmail.com, o descargarla de la página web http://www.culturasalta.gov.ar/. El plazo para presentar la ficha de inscripción es hasta el viernes 23 de junio.
Las consultas pueden realizarse por correo a: orquestajuvenilsalta@gmail.com, telefónicamente al número (0387) 4220922.
El taller ensamble de clarinetes y todas las actividades de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil son gratuitas.

Eugenio Tiburcio: Comenzó desde temprana edad en la actividad musical, y como intérprete de clarinete a los 9 años. Realiza una intensa actividad en música de cámara, estrenó obras en Salta y ganó concursos internacionales. Se desempeñó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Salta.

Alberto Fernández: Es Profesor Superior de Música con especialización en clarinete y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia, en la Escuela Superior de Música de la Provincia y en la Orquesta Infanto-Juvenil "In Crescendo", que depende del Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario.