“Sonrisas, engaños y arrebatos”

Viernes 19 de diciembre de 2014  

Sale a la luz la revista “Sonrisas, engaños y arrebatos” de historietas y dibujos”, realizados por chicos de entre 14 y 18 años, una publicación de jóvenes en conflicto con la ley penal. Este medio gráfico se presentará en La Ventolera, espacio de arte (O’Higgins 585) el viernes 19 de diciembre a las 20, con entrada libre y gratuita.

La revista ha sido realizada en el Taller de historietas de la Prof. Manuela de la Cruz en El Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Juvenil Nº 1. Con el objetivo que los jóvenes puedan creer en ellos mismos y encuentren a través del arte la posibilidad de su inserción social.

Contiene historietas y dibujos de jóvenes circunstancialmente detenidos en el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley Penal Nº1, durante el taller de dibujo dictado por Manuela de la Cruz en representación de la Asociación Paskay.

Paskay es una asociación civil sin fines de lucro que trabajar en acciones que posibiliten generar la reinserción social de las personas privadas de su libertad, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad, para prevenir su reincidencia. También ccolabora con los liberados y ayuda a las familias de los presos.