Silvio Rodríguez libro y recitales

Sábado 30 de mayo de 2015  

"Por todo espacio, por este tiempo" título del libro de Silvio Rodríguez, recopila crónicas de los dos primeros años de la gira del trovador por barrios cubanos. El músico cubano vino a la argentina a presentarlo en persona el 24 de mayo para la apertura del Centro Cultural “Néstor Kirchner”, en una sala donde también se escuchó la inolvidable interpretación del himno nacional argentino por Elena Roger.

Rodríguez fue acompañado por los periodistas Eduardo Aliverti y Mónica Rivero, coautora del libro, la Ministra Teresa Parodi y casi dos mil personas que colmaron la sala Sinfónica. “La cultura ayuda a levantar el espíritu de la gente”, dijo en el ex Palacio de Correos que desde ese día es un espacio emblema latinoamericano.

Además del lanzamiento de la publicación, que se puede conseguir a través de la web www.cubaesotrahistoria.com.ar, Silvio Rodríguez, está en el país para ofrecer dos shows que tiene pautados en el Luna Park el miércoles 27 y jueves 28 de mayo, otro gratuito el sábado 30 de mayo a las 16, en Villa Lugano de Buenos Aires.

El cantautor señaló la necesidad de recorrer los barrios porque de ahí “sale la cultura”, al igual que la Nueva Trova porque “uno empieza a cantar en las calles, barrios y eso nunca lo abandonamos”.

El acto tuvo lugar en la ballena azul del flamante CCK, donde también dieron el presente músicos como Peteco Carabajal y Víctor Heredia, así como el poeta Jorge Boccanera, quien leyó tres textos breves, el músico cubano fue consultado por la situación actual de la canción popular en su país.