Seminario sobre cine y museo

Sábado 27 de junio de 2015  

En el marco de la actual exposición Aurora del artista Andrés Denegri, el Museo de Bellas Artes de Salta organiza un seminario Cine y Museo programado para el sábado 27 de junio de 16 a 19, en el Auditorio (Belgrano 992 1º piso).

Se contará con la presencia de destacados especialistas del país, que disertarán en torno a las formas en que el cine viene interactuando con los museos, y cómo este incipiente trabajo conjunto genera efectos estéticos y políticos que, más allá del campo cinematográfico y museístico, se propagan en todo el espacio artístico.

A las 16, disertará Jorge La Ferla sobre los recorridos del cine en el museo desde la modernidad a la actualidad. Panoramas, proyecciones, instalaciones. A las 17, Ana Claudia García, se referirá al “Cine instalado”. Posibles modos de abordajes a la obra de Andrés Denegri. A las 18, el catedrático Víctor Arancibia abordará sobre La nacionalidad audiovisual. La puja distributiva en el campo visual.

Esta actividad se desarrolla a través del área de extensión audiovisual del MBAS que tiene como objetivo generar un ámbito de visionado de obras, producción de pensamiento crítico y difusión de las artes audiovisuales.