Se lanzó el “Carnaval Andino 2016”

Jueves 4 de febrero de 2016  

Comienza el 18º Encuentro de Integración Cultural Provincial y Carnaval Andino 2016. Se cumplirá entre el 4 y el 14 de febrero en los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Como todos los años se prevé comparsas, bailes, diablitos de la zona y cuadrillas de cajeros de la Puna. La comisión organizadora está presidida por el presidente del IPPIS Salta y cacique de la Comunidad Collas Unidos Miguel Siares. Con él trabaja una delegación cultural de originarios de Iruya, Nazareno y S. A. Cobres; Teófila Urbano, Ariel Mogrovejo, Cesar Chávez.

Como siempre, su objetivo es revalorizar y difundir las tradiciones y la cultura de la Región Puneña, promover las costumbres y tradiciones de los pueblos andinos y difundir las bases para el desarrollo turístico y cultural del Departamento Los Andes, de la Provincia y la Nación en su conjunto. Auspician la organización del carnaval andino, la Secretaria de Turismo de Salta, Ministerio de Turismo Nación, Municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.