Se abre “Los ojos de Robinson” en fotos

Viernes 17 de abril de 2015  

Con el objetivo de ofrecer una visión amplia sobre la fotografía en Salta durante el auge de la foto de aficionado e incentivar en la comunidad la vocación de donar documentos iconográficos para que puedan ser preservados y restaurados, el viernes 17 de abril a las 20, abre la muestra sobre fotografía "Los ojos de Robinson, una mirada sobre la fotografía de aficionados en Salta", en la Sala de Exposiciones del Palacio Zorrilla, Universidad Nacional de Salta-Museo Histórico de la Unsa.

El siglo XX estuvo signado por la imagen. La fotografía figuró el despegue en el registro, apropiación y exhibición de la imagen. En la Salta de las primeras décadas del siglo pasado, algunos hombres, avocados al comercio, oficios o profesiones, dedicaron parte de su tiempo, de sus intereses y de sus aficiones al arte de retratar a través de una lente.

La muestra "Los ojos de Robinson ...", contiene una selección que permite hacer un recorrido por la obra de Robinson Ríos, quien supo capturar diferentes aspectos del paisaje social de Salta. La mayoría de las fotos corresponden a copias de los originales resguardadas por el Archivo Histórico de la Provincia en su Iconoteca.