Salteño en un festival de Breakin en Bolivia

Martes 13 de enero de 2015  

Un salteño Ezequiel Llanes, conocido como “Bboy Dosu”, representará a Argentina y a nuestra ciudad en el campeonato de Breakin 2015 de Hip-Hop y Rap de nivel internacional que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), desde el 16 al 18 de enero.

Para contribuir al talento y creatividad de los jóvenes salteños, la ciudad, la Municipalidad de Salta a través de la Dirección General de la Juventud, acompañará al salteño a Llanes o “Bboy Dosu”, como se lo conoce en el ambiente local del rap y el hip hop. El joven representará a su equipo salteño “Villa Break Creaw” en el certamen en Bolivia.

Llanes expresó: “para mí es todo un desafío, voy a aprender más de esta hermosa cultura del hip hop. Siento que a partir de la participación en este evento adquiriré nueva experiencias. Agradezco al intendente Miguel Isa que me brinda su apoyo para poder ser el representante de mi ciudad y de mi provincia, con el objetivo de que esta cultura se expanda más”.

En la competencia internacional, participará en las modalidades de Batlle kids; Seven to smoke (Bgirl´s); Footwork; Cypher king; Hip hop dance; Batalla de gallos; y Crew vs Crew, desafiando a competidores de Brasil y Perú; evaluado por un riguroso jurado.

Durante el 2014, y a partir de las actividades culturales realizadas en el salón de la Casa del Bicentenario, la Municipalidad de Salta pudo integrar a los diferentes barrios de la ciudad, conociendo e interactuando con los representantes de los bailes callejeros del Dancehall, House y Popping.