Salta adhirió al Día de la Cultura Afro

Jueves 27 de agosto de 2015  

El Concejo Deliberante de Salta aprobó el jueves 27 de agosto la adhesión a la Ley Nacional N° 26.852 que instituyó el 8 de noviembre como “Día Nacional de los/as afro-argentinos/as y de la cultura afro”. El Proyecto autoría del concejal Tomás Rodríguez (PJ) tuvo el respaldo unánime de todo el cuerpo de ediles.
Este día fue instituido en el orden nacional en conmemoración de María Remedios del Valle, a quien el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla. Además la conmemoración se incorporó al calendario escolar.

Se establece encomendar a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta la difusión del “Día Nacional de los/as afro-argentinos/as y de la cultura afro”, como así también la adopción de políticas públicas que visibilicen y apoyen esta cultura en sus distintas disciplinas.

Rodríguez manifestó que “se hizo en base a un pedido de la subsecretaria de la Municipalidad, Fani Ceballos de Marín, a los efectos de incorporar en el área de los Derechos Humanos a muchos sectores que no han sido incluidos culturalmente”.
“Se trata de acompañar las políticas públicas y dar valor a quienes son descendientes de la cultura afro en Salta, como es el caso del músico Dino Saluzzi así como sus hermanos o el caso de la periodista Mónica Sánchez.