Rrecital en Cultura de Nikasio Jazz Trío

Jueves 9 de abril de 2015  

El jueves 9 de abril a las 21, Nikasio Jazz Trío ofrecerá un recital en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460), con entrada libre y gratuita en el marco del ciclo “La Casa por la Ventana”, un encuentro mensual con protagonistas del ámbito musical salteño.

Nikasio Trío es un grupo de jazz conformado en 2006, tras el encuentro entre el pianista Ariel García y el baterista Pablo Arnedo Jiménez con la estructura típica de un trío de jazz: Piano-Contrabajo – Batería. Con la incorporación del contrabajista Rodrigo Rizzitano, se completa su perfil musical, aunque la agrupación incorpora en algunos de sus recitales músicos invitados locales como el el saxofonista Mirko Petrocelli.

Su repertorio se basa en compositores de la época del jazz moderno (Parker, Monk, Davis, Coltrane etc.) y standar jazz. Pero también y sin perder las raíces, se puede escuchar en sus conciertos versiones de obras de compositores argentinos como de Gustavo Cuchi Leguizamón, Luis Alberto Spinetta, o composiciones propias de Mirko Petrocelli, Ariel García o Rodrigo Rizzitano.

Nikasio ha participado con un bastante éxito en el 1° y 2º Festival Salta Jazz realizado en los años 2013 y 2014 respectivamente en Salta Capital. También en 2014 participó del ciclo “Cultura da la nota” junto al Chacho Echenique y Hernán Ríos.