“Rock in Rio” cumple 30 años

Viernes 18 de septiembre de 2015  

Arranó la nueva edición de Rock in Río”, el festival de música que irrumpió hace 30 años en Brasil. Unas 85.000 personas concurrirán por día, todas las entradas para los espectáculos del 18 al 20 de septiembre y del 24 al 27 próximos, ya se encuentran agotadas.

Unas 150 bandas participan de la décimo sexta edición de uno de los mayores festivales mundiales de rock, ante más de medio millón de espectadores que agotaron hace varios meses las entradas para las siete jornadas en Río de Janeiro.

El perfil es heterodoxo ya que pasarán por los escenarios de la Ciudad del Rock artistas de la talla de Queen, Elton John, Rihanna, Katy Perry, Metallica, Rod Stewart, Slipknot y Systemof a Down, entre otros.

Para el domingo 20 de setiembre Rod Stewart y Elton John serán las principales estrellas internacionales, mientras que la ya tradicional banda roquera brasileña Paralamas do Sucesso constituirá la principal atracción local.

El festival se reanudará el jueves siguiente cuando actuarán System of a Down y Queens of the Stone Age. En los días siguientes se presentarán Slipknot, Faith no More y Mastodon, el viernes; Rihanna y Sam Smith, el sábado; y Katy Perry el domingo, en el cierre del festival.