Recital solista de Federico Vaca "Fico"

Viernes 9 de octubre de 2015  

El cantautor solista Federico Vaca, conocido como “Fico” presentará su primer CD “Bella Oscuridad”, en su recital del viernes 9 de octubre, a las 21.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Entradas $80. Su pasión por la música viene de herencia por su padre Mariano Vaca, fundador de Los de Salta y Los 4 de Salta.

“Bella Oscuridad” propone un recorrido por sus orígenes folclóricos y nuevas canciones con ritmos Latinoamericanos. Este trabajo fue grabado en El Cerro Estudio, con músicos como Fernando Borjas en guitarras y bajo, Leo Goldstein en pianos y hammond, Carlos Pema en percusión, Fernando Ortiz en batería, Germán Mercado en piano; Elena Lizarraga en coros y con un invitado de lujo como el “Colo” Vasconcellos con El 4 venezolano.

Su comienzo profesional fue a los 17 años como percusionista en Los 4 de Salta con el cual recorrió el país presentándose en los festivales más importantes como: Cosquín, Jesús María, El Festival del Poncho, La Chaya, Villa María, Tunuyán, La Serenata a Cafayate entre otros.