Recital de Micaela Chauque en La Musa

Viernes 12 de junio de 2015  

La vientista Micaela Chauque, considerada embajadora de la música y la cultura del noroeste argentino en el mundo, vuelve a presentarse en nuestra ciudad el viernes 12 de junio, en bar “La Musa” del Paseo de los Poetas (Esteco 117). Su recital marca el tiempo de descuento preparatorio para una gira de dos meses que emprenderá desde el 5 de julio por Italia, mientras trabaja también en la grabación de su nuevo CD titulado “¡Jallalla! en Buenos Aires.

Micaela forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio. Nació en la en la comunidad kolla “Finca Santiago”, departamento de Iruya (Salta). En Perú la premiaron con el título “Maestra de la Quena” y en Jujuy le otorgaron el premio “Jorge Cafrune” a la mejor intérprete solista instrumental.

Su estilo auténtico la llevó a realizar giras por Australia, Italia, España, México, Bolivia. También acompañó al charanguista Jaime Torres, en una gira por Inglaterra, España y Noruega.

Este año fue convocada por el maestro Popi Spatocco para los homenajes a Mercedes Sosa que se llevaron a cabo en Santa Catalina (Jujuy) y en los actos centrales del 25 de Mayo en Capital Federal.

Micaela también promueve talleres y recitales didácticos en las escuelas públicas del interior del país rescatando, y fortaleciendo las riquezas de las culturas regionales a los niños a través del programa nacional “La Música de Todos”.