Recital de Barbarita Palacios y Mariana Baraj

Martes 8 de diciembre de 2015  

La cantante Barbarita Palacios y Mariana Baraj, juntas y cada una por su lado, presentan sus nuevos discos en el recital del martes 8 de diciembre a las 20, en El Teatrino. Palacios cantará los temas de su álbún debut solista titulado "Sí va" y Baraj presentará "Mujer Vallista", su última placa.

La cantante Mariana Baraj radicada en Salta a su paso por Buenos Aires presentado su nueva placa fue entrevistada por “Tiempo Argentino. Dijo que le encanta ir al cine, pero dijo que “viviendo en Salta, extraño eso de Buenos Aires. La salida de ir a una sala y charlar después”.

A hablar de sus nostalgias porteñas agregó “cuando me entra la nostalgia a flor de piel, como dice uno de mis últimos temas, es un poco por eso: por extrañar ir al Lorca, el Gaumont y todos los de la avenida Corrientes”.

Baráj contó que "Mujer vallista", uno de los temas centrales del disco, “surgió de haberme ido a vivir a la provincia de Salta, más específicamente a Cerrillos. Y si bien ya venía interactuando con las mujeres que cantan coplas, sobre todo en Salta y Jujuy, ahora lo hice mucho más e inspiró esta canción”.

“La "vallista" en sus temas, se refiere a las mujeres y los hombres de los Valles Calchaquíes y De Lerma. La energía de ellas es lo que me inspiró. Las veo todo el tiempo, me cuentan sus historias y tienen una personalidad muy fuerte, pese al miedo a que veces tienen y a las historias que a veces callan”, relató la cantante percusionista.