Recital con música de Salta y otros lares

Jueves 21 de julio de 2016  

Otro encuentro con el ciclo "Compositores e Intérpretes" se cumple en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano esq. Sarmiento), el sábado 23 de julio a las 21:30. El espectáculo se titula "Dos por tres"- Música de Salta y otros lares.

La propuesta musical es colectiva, está conformada por cinco jóvenes artistas salteños que vienen desarrollando un trabajo comprometido con la música de raíz folclórica.

Soledad Issa y Ana Issa, dos cantantes referentes del medio, compositoras de la ciudad de Salta y con amplia experiencia; acompañadas por tres guitarristas formados en la Escuela de Música de Salta y diferentes universidades, Javier Rivero Goytia, Guillermo Rubelt y Nicolás Tolaba.

A pesar de desarrollar sus actividades musicales en distintos lugares y provincias, comparten un origen común: haber nacido en Salta, una ciudad donde florece la cultura, la poesía, la música y el canto: están impregnados por el arte local, se conmueven y alegran en sus fibras más íntimas con los sonidos de Salta y se identifican como salteños, amparados en el maravilloso y prolífero aporte de grandes poetas y autores del cancionero folclórico.

Han preparado para esta ocasión un repertorio representado en gran medida por la obra de, Gustavo “Cuchi” Leguizamón. También se incluye música del gran guitarrista Eduardo Falú, ícono indiscutible de la creación salteña. Y, finalmente, temas de música latinoamericana y algunas piezas instrumentales.

La música está íntegramente arreglada para tres guitarras y dos voces. “Hemos tratado de ser respetuosos con la música de cada autor y optamos por esta metodología de trabajo tras considerar que era la mejor manera de ofrecer un concierto más íntimo.”

Entradas anticipadas: $70 en el Complejo de Bibliotecas y Archivos y en Soul Sonido, Caseros 870. Entradas en puerta $100.