Primer encuentro “Entramada poesía”

Viernes 23 de octubre de 2015  

Con la presencia de los poetas Manuel Alemián (Buenos Aires); Reynaldo Castro (Jujuy); Ricardo Daniel Piña (Salta) y Roberto Goijman (Buenos Aires), el proyecto “Entramada poesía”, realizará en nuestra ciudad, el Primer Encuentro de Intercambio Poético Entre Regiones.

El viernes 23 de octubre desde a las19.30, en la sala de autores salteños de la Biblioteca Provincial (Sarmiento y Belgrano), los protagonistas leerán sus últimos trabajos, develando en el contrapunto de su diversidad con las presentaciones respectivas a cargo de Lucrecia Coscio y Verónica Ardanaz.

El objetivo es difundir la obra de nuestros creadores en nuevos espacios; estimular la cooperación cultural y coedición de editoriales alternativas; y enriquecer nuestras visiones del mundo. El sábado 24 de octubre, los poetas invitados realizarán una jornada de experimentación poética y creación colectiva de papel de autor y libros de artista, en la Residencia de Artistas y Espacio Cultural de la Fundación Cultural Cebil.

A través del proyecto “Entramada Poesía” se propone realizar en Salta encuentros periódicos de poetas, creadores, editores y gestores culturales de Argentina y países limítrofes, con el sentido de crear redes de intercambio, para el diálogo de la diversidad de las regiones culturales, desde la poesía.