Primer “Slam” de poesía oral

Domingo 30 de agosto de 2015  

El domingo 30 de agosto a las 21, en La Musa (Esteco 117) se realizará el 1er Slam de Poesía Oral "Copa Ginebra". Se trata de un torneo en el que participa cualquier persona que escriba y que desea compartir sus textos con el público. Cada participante cuenta con tres minutos veinte segundos y los requisitos son mínimos. Tener un texto propio, de pie y sin accesorios.

La particularidad del Slam es que se trata de poesía en formato de recital, poesía oral performática e interpretada. Habrá un jurado que determinará el/la ganador/a. El premio es simbólico porque se trata de un juego y no de una competencia. La finalidad es que tanto el público como los participantes disfruten y compartan los diversos textos.

En Argentina, el Slam, comenzó a popularizarse a partir del 2011 siendo parte de importantes eventos literarios como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA). En la provincia de Salta comenzaron a realizarse campeonatos de Slam en la Ciudad de Tartagal y en esta oportunidad se trata de la primera edición en Capital.

Inscripciones por Facebook: a Slam de poesía Oral Salta o por correo: nomedesanimo@gmail.com.