Presentan un libro sobre íconos del folclor

Viernes 24 de julio de 2015  

JPEG - 96.6 KB
Roberto Leñas y César Naranjo

Salió a la luz el libro “Grandes del folclor, su historia” (Vol 1) una recopilación con historias de trece conjuntos y cantores argentinos, salteños y de todo el país, que ya están en la historia de nuestra música tradicional. Es un trabajo editado de forma independiente escrito por Roberto Leñas y César Naranjo.

Este compendio con relatos de la trayectoria de los grandes folcloristas, será presentado en un acto público que se realizará el viernes 24 de julio a las 22, en el local del Club de Pesca Guemes de Pasaje Moises Oliva 140 (Francisco Arias 950).

En su primer volumen contiene un resumen del camino y vivencias de Atahualpa Yupanqui, Los Fronterizos, Los Cantores del Quilla Huasi, Horacio “Pueblo” Guarany, Los Cantores del Alba, Los de Salta, Ramona Galarza, Los Tucu Tucu, Los Manseros Santiagueños, Raúl Palma, María Helena, Las Voces de Orán, Rodolfo Aredes y su Muñeco Pepito. La foto de tapa pertenece a Jaime Naranjo.

En sus 180 páginas el lector encontrará una buena parte de lo que refiere a la trayectoria de interés público de los primeros conjuntos y solistas. “No nos interesa la vida privada, ya que es privativo de cada familia”, subrayaron en el prólogo.

Roberto Leñas, nacido en Entre Ríos y radicado en Salta, es un conocido conductor de programas de radio y actúo de maestro de ceremonias en grandes festivales folclóricos del país. César Naranjo es poeta y compositor. Nació en Ecuador y también radicado en Salta hace 20 años.

Ambos en su labor de reunir en un libro a los conjuntos y solistas que hicieron historia en nuestro canto, se dieron que son tantos quienes aportaron a la canción popular argentina que tuvieron que seleccionar un grupo para este primer libro y esperan poder completar la serie que tendrá un total de tres volúmenes.