Premios y muestra homenaje a Lola Mora

Martes 17 de noviembre de 2015  

Durante el homenaje a la reconocida escultora y plástica salteña Lola Mora por cumplirse el 17 de noviembre, un nuevo aniversario de su natalicio, se entregarán los Premios y se inaugurará la muestra correspondiente al Premio Estímulo Homenaje a Lola Mora 2015. El acto, que también se enmarca en el Bicentenario del Gral. Martin Miguel de Güemes electo Gobernador de Salta, tendrá lugar el martes 17 de noviembre, a las 18.30, en las instalaciones del Museo Casa Arias Rengel, de Peatonal La Florida 20.

El concurso tiene por objetivo revalorizar la trayectoria de Lola Mora y mostrar a nuestra comunidad un modelo a seguir, en la figura de esta mujer. Se busca además promover la producción, selección y difusión de la actividad de los jóvenes artistas de nuestro medio, que se están formando en este camino artístico.

En este concurso los ganadores del primer premio de cada especialidad reciben el equivalente a $ 5.500 pesos en materiales y herramientas de la especialidad en la que participaron, para motivarlos a continuar en esta noble tarea.

El Jurado de Premiación del Concurso Premio Estímulo Lola Mora estuvo integrado por: Guillermo Pucci; la Directora del Museo de Bellas Artes Lic. Andrea Elías, y la Directora del Museo de Arte Contemporáneo, Arq. Claudia Lamas.