Premios a la poesía sobre la belleza de Salta

Miércoles 3 de diciembre de 2014  

El jurado integrado por las escritoras y poetas Silvia Mirta Vallejo y “Nena” Isola dieron como ganador de la segunda edición del concurso de poesía “Bellezas de mi Salta”, a Marcelo Urquiza. El certamen, que fue impulsado por el gremio ADEMUS (Agremiación de Empleados Municipales de Salta), contó con la participación de más de 40 escritores.

“Estamos contentos por la repercusión que generó el concurso, ya tuvimos participantes del interior y de otras provincias como Mar del Plata y Santa Fe”, expresó el titular del gremio, César Molina.

El primer premio a Marcelo Urquiza con su obra “Belleza de Salta”. El segundo lugar Aldo Renato Guardatti con “Las Gárgolas”; el tercer lugar le correspondió a José Luis Fernández, por “Salta Verde” y completó el podio, Beatriz Chiabrera, por el trabajo titulado “Si te nombro Salta”.

“Esto es el fruto del trabajo. Me propuse trabajar duro, participé en varios concursos y esta vez se me dio, sostuvo el ganador Marcelo Urquiza. Explicó que “Belleza de Salta” fue inspirada en las virtudes de la ciudad. He trabajado con toda Salta y en plazas como la Alvarado y la Gurruchaga que tienen tantas cosas lindas, sus colores, sus fragancias. Traté de poner todo eso en mis versos”.

El jurado entregó también premios estímulo a Marcelo Morales por su obra “Poesía en Salta”; Ángela Rivera por “Mi Salta la llevo en la piel” y a Alejandro Víctor Acosta por la obra titulada “Mi verde Salta”. Todos son integrantes de la Fundación Valle.