Premian a un filme rodado durante 12 años

Martes 13 de enero de 2015  

Es la premiación que se la conoce como antesala de los Oscar y la película “Boyhood” dirigida por Richard Linklater fue la se llevó los premios Golden Globe (Globos de Oro) más codiciados de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, reconocimientos a lo mejor del cine y la televisión.

La noche del domingo último se entregaron los premios en la edición Nº 72, y es para destacar que los cineastas argentinos Armano Bo (director de la reconocida y premiada película "El último Elvis") y Nicolás Giacobone obtuvieron junto al director mexicano Alejandro González Iñarritu el galardón a mejor guión por el filme "Birdman".

El filme Boyhood de Richard Linklater rodó durante 12 años la vida de un niño hasta que va a la universidad y, en 2014, ese proyecto fue reconocido como la mejor película dramática que ha visto la industria, además ganó como mejor director y mejor actriz secundaria. La película es quizá el experimento más raro que haya ganado un gran reconocimiento de la industria y será interesante ver si su impacto se extenderá a los Oscar del próximo 22 de febrero.

“Birdman”, la comedia negra dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu que reflexiona sobre el ego de los artistas narrando las peripecias de un actor necesitado de fama que ansía relanzar su carrera, optaba a siete premios, pero se tuvo que conformar sólo con el de mejor actor de comedia para Michael Keaton y el de mejor guión.