Por estos días en el Abril Cultural

Lunes 6 de abril de 2015  

Música de cámara, opera, tango, muestra de máscaras africanas, son algunas de las expresiones que se desprenden para estos días de la agenda artística del 39º Abril Cultural Salteño.

“Todos junto a Brahms”

El Departamento de Música de Cámara inicia su ciclo de conciertos “Todos al escenario”, el martes 7 de abril a las 20.30, con el concierto “Todos junto a Brahms”, donde se interpretará Valses Op 39, Danzas Húngaras, y Valses de Amor; todas con piano a cuatro manos y la última con cuarteto vocal. Participarán los músicos Julio Menendez y David Benitez en piano, y en voces Luciano Garay, mara Szachniuk y Monica Ferri. La entrada es libre y gratuita.

Concierto en la cárcel

El miércoles 8 de abril a las 17 y a las 19, en la División Penitenciaria, Unidades 4 y 1, concierto con el Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta, dirigido por la profesora Kelly Wayar. Repertorio barroco, clasicismo y romanticismo.

Charla sobre ópera

"Trilogía Mozart Da Ponte - Las Bodas de Fígaro", con la disertación de Pablo Di Marco, el miércoles 9 de abril a las 21.30, en Pro Cultura, Mitre 331, organizada por el Mozarteum Argentino Filial Salta y Pro Cultura.

“Aires de arrabal”

En Pro Cultura el miércoles, a las 21.30, la cantante Virginia Dubois cantará una selección de tangos y milongas junto a músicos invitados. En el repertorio figuran piezas de Piazzola, Discépolo y Manzi.

Tiempo de máscaras

Abrirá al público la exposición "Tiempo de máscaras, expresiones y representaciones", con máscaras africanas y sudamericanas El acto se cumplirá el jueves 10 de abril a las 19, en el Museo Arias Rengel (La Florida 20).

Noche de tango

Viernes 10 de abril abrirá la muestra Numismática de monedas y piezas de la historia monetaria nacional, en la Sala Güemes del Museo de la Ciudad Hernández (Florida 79). Y el mismo día a las 22, noche tanguera con los bailarines José Rojo y Roxana, en el local 21 de la galería El Palacio (Mitre 37).