Pharrel Williams fue condenado por plagio

Jueves 12 de marzo de 2015  

Un jurado de Estados Unidos consideró que el tema de Pharrell Williams "Blurred lines" es un plagio a un tema del ya fallecido Marvin Gaye. La justicia estadounidense lo condenó a pagar 7 millones por plagio tras considerar que su exitoso tema "Blurred lines" era copia del tema "Got to give it up" del fallecido cantante Marvin Gaye.

"Blurred lines", de Robin Thicke y Pharrell Williams, es una de las canciones de pop más vendidas de los últimos años, al igual que la de Gaye que en su época había batido todos los charts. La Corte de los Ángeles le dio la razón a la familia de Gaye que había iniciado la demada y ahora deberá percibir una indemnización de US$7,3 millones por daños y perjuicios.

Thicke y Williams negaron haber copiado la canción. "A pesar de que respetamos la justicia, estamos muy decepcionados por el veredicto, que sienta un horrible precedente para la música y la creatividad del futuro", dijeron Williams, Thicke y T.I. en un comunicado. "El tema fue compuesto desde el corazón y la mente de los tres y ningún otro lado. Estamos considerando cuáles son nuestras opciones", aclararon.

El litigio legal comenzó en agosto de 2013. La semana pasada, Pharrell anunció que no fue el cantante mítico si no trabajar con Miley Cyrus lo que lo inspiró en la composición: "Estaba haciendo mucha música con sonido country con Miley", dijo, y agregó que después le sumó un groove up tempo para completar la melodía. A pesar de que la similitud entre los temas es insoslayable, el cantante de "Happy" sostuvo que Gaye nunca pasó por su cabeza en el momento aunque constituya uno de sus máximos referentes.