Pesebre viviente Coya en Quijano

Viernes 25 de diciembre de 2015  

Llega la 8° edición del Pesebre Viviente Coya de Campo Quijano, “Noche Buena en la Quebrada”, el viernes 25 y sábado 26 de diciembre a las 21, en el predio del ex camping, picadero Santiago Apóstol, ubicado en calle Hipólito Irigoyen S/N de esa localidad.

La edición organizada por la parroquia “Santiago Apóstol” de la localidad de Campo Quijano, fue declarado una vez más de interés cultural a nivel provincial, se presenta como una alternativa distinta de representar el nacimiento del señor Jesucristo frente a los demás pesebres tradicionales.

“Noche Buena en la Quebrada” cuenta con más de 100 personas en su realización, entre ellos jóvenes y vecinos de la localidad. La representación de la Navidad se realiza combinando las artes dramáticas y la danza, como una forma más creativa, de transmitir el mensaje de Dios a toda la comunidad salteña.

La realización de este pesebre no tiene fines de lucro. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, se posterga para el día siguiente. Lo que lo convierte en una puesta en escena única en Salta son sus llamativas vestimentas, bailes, utilería y música andina. Todo esto en un escenario natural, al pie de los cerros iluminados por las cercanas estrellas del cielo descubierto.