Perro Ciego estrena su disco “Ronco”

Sábado 19 de diciembre de 2015  

Los rockeros “Perro Ciego” estrenan las canciones de su nuevo disco “Ronco”, en su recital previsto para el sábado 19 de diciembre a las 22, en el Microestadio Delmi. El álbum, que como novedad incluye una versión del tema de Pappo "Rock and Roll y Fiebre" de su disco "Buscando un Amor", entre otros como: "Blues en tu nombre", "Tan extraños", "Ilusiones", "Manos gitanas", "Cero man", "Jazz cantado", "Mi valvular", "Soplo", y "Simple Blues".

La banda de rock salteña “Perro Ciego”, cuyo nombre tomado del apodo de uno de los personajes de la película “Encrucijada” de Walter Hill, tiene una trayectoria de 26, y desde su formación en el año 1989, realizó giras y actuaciones en toda la provincia, Jujuy, Tucumán, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Sobre el nombre del disco "Ronco", sus integrantes dijeron: “tiene que ver con la idea de la voz "ronca", la voz que no es la que se considera que está bien o correcta. Ronco también nos remite al sonido carrasposo de los equipos valvulares al palo, tiene que ver también con el sonido que buscamos para este disco, sonido de una voz amanecida y rasposa de noches de bares”.

“Perro Ciego” subirá al escenario integrado por Marcelo "Salchi" Dique: Guitarras eléctricas y acústicas, voz líder, coros; Martín "Gamba" Aguilera en guitarras eléctricas y acústicas; Pablo "Jopo" Zenteno en batería y percusión adicional y Carlos "Pelado" Vega en bajo, guitarras eléctricas y acústicas.

Como artistas invitados en el disco tienen a "Bolsa" González en batería; Ricardo Tapia en voz, Fabián Amerise en guitarra lead, Gabriel Gerez en piano y órgano, Carlos Pema en percusión y accesorios; Lionel Goldstein en teclados; Leandro Escobar en armónicas y Rafael Vivas en voces, coros y arreglos vocales. El arte de tapa y gráfica estuvo a cargo del artista Andrés Sierra.