Peña y milonga en Pro Cultura Salta

Viernes 24 de julio de 2015  

“Peñonga y Mileña en La Linda”, así se denomina el encuentro musical entre La Discepolin y el solista Pato Molina, espectáculo que tendrá lugar el viernes 24 de julio a las 22, en Pro Cultura Salta (Mitre 331), donde los protagonistas proponen compartir peña y milonga de sus propios tintes en esta singular conjunción entre el tango y el folclor.

El cantautor tucumano de folclor Pato Molina es un artista radicado desde el 2002 en la ciudad de La Plata, donde se formó como músico. Viene a cantar a Salta por primera. Su repertorio tiene ribetes de compromiso con la realidad social y por la igualdad de género. Se sumarán temas que se encuentra grabando su segundo disco como solista, el cuarto de su carrera musical, acompañado por Juan Pablo Espina en guitarra, Ismael Gutiérrez Orozco en bajo y Antú Fuentes en percusión y bombo legüero.

Este cantor tucumano de folclor es un exponente del nuevo movimiento de músicos independientes universitarios que surgió desde la ciudad La Plata hace un par de décadas. Posee una formación como director orquestal, que completó en la facultad de Bellas Artes de la UNLP.

El grupo tanguero “La Discepolín” abarca un repertorio del tango tradicional desde la vieja guardia hasta la década del 60, Ha realizado numerosos conciertos en milongas y salas de teatro de la capital e interior de la provincia de Salta y Buenos Aires,