Paula Argüelles nueva directora del Ballet

Martes 9 de diciembre de 2014  

Luego de varios meses sin directora titular del Ballet Provincial de Salta, el Consejo del Instituto de Música y Danza, luego de considerar como positiva la repercusión que tuvo la presentación de la obra “Coppelia”, solicitó el nombramiento de Paula Valeria Argüelles al frente del Ballet Provincial. De forma que la Secretaría de Cultura de la Provincia hizo efectivizó por estos días, mediante decreto Nº 3620/14. Luego por pedido de la maestra Argüelles se nombró en el cargo de Subdirector a Leandro Xavier Ferreira Morais, mediante decreto 3618/14.

Argüelles comenzó sus estudios de danza clásica con los maestros Olfa Ferri y Enrique Lommi. Luego siguió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desde 1998 ejerció la docencia en forma privada, realizando seminarios de técnica clásica y repertorio en el interior del país. Fue jurado del premio Estrella del Mar en la temporada 2000/2001 y jurado de los Torneos Bonaerenses en el año 2002 en el área de danza.

En 2009 fue contratada por la Compañía del Ballet del SODRE, Montevideo, Uruguay como maestra de la misma y coreógrafa de su apertura de temporada montando una Suite del ballet “Bayadera” y otra del ballet “Coppelia”.