“Ojo al Títere” en La Ventolera

Sábado 31 de enero de 2015  

Hasta el 31 de enero se realizará en Salta una capacitación en teatro de animación de títeres “Lambe-Lambe” con la coordinación de la titiritera mendocina Gabriela Céspedes. La Residencia para titiriterxs “Ojo al Títere” consiste en la capacitación en teatro de animación. El cierre del proyecto será con una muestra gratuita de los procesos de trabajos en La Ventolera - Espacio de Arte (O´Higgins 585), el sábado 31 de enero de 19 a 21.

Se podrán ver 13 cajas Lambe-Lambe: 8 realizadas en la residencia “Ojo al Títere” y 4 cajas invitadas especialmente de la provincia de Jujuy. Este grupo tiene un lenguaje de formas animadas que ocupa un espacio escénico mínimo, formado por un escenario en miniatura confinado a una caja de dimensiones reducidas. En ese escenario, son representadas situaciones teatrales de no más de cinco minutos para ser observadas por uno o dos espectadores cada vez.

El grupo está integrado por las titiriteras: Yésica Migliori (Tucumán), Andrea García (Salta), el titiritero y arquitecto Pablo Gutiérrez (Tucumán), las artistas plásticas Juliana García (Neuquén) y Marianela Torino (Salta), la cuenta cuentos y artista plástica Carmen Ullivarri (Tucumán), la actriz Luciana Rajal (Salta) y la técnica teatral Carmen Ruiz de los Llanos (Salta).

La Residencia Ojo al Títere está organizada por La Ventolera - Espacio de Arte, La Sodería - Sala de Teatro (Tucumán), junto a Juliana García y Yésica Migliori; el proyecto ha recibido la Beca grupal del Fondo Nacional de las Artes.