Nutricionistas y una obra teatral saludable

Jueves 21 de mayo de 2015  

El XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición que se desarrolla en Salta, programó entre sus actividades una puesta en escena teatral como recurso lúdico para mostrar las bondades de una alimentación saludable.

El jueves 21 de mayo, a las 19.30, en la sala de la Casa de la Cultura, presentan la comedia musical infantil "Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos". La entrada es libre y gratuita.

La puesta con idea y dirección del licenciado en nutrición Alberto Arribas, es un proyecto didáctico que busca mejorar la calidad de vida de los niños y las familias promoviendo hábitos saludables en la alimentación, el deporte y la hidratación.

La obra en tono de comedia musical muestra las bondades de una alimentación sana. Los actores que intervienen personifican alimentos malos como villanos y a los saludables como superhéroes. La trama propone fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para lograr una mejor calidad de vida.

"Debido al incremento de la mal nutrición a nivel mundial, dejando ésta secuelas irreparables en la población ya sean psicológicas, físicas y sociales, se pretende desde este espacio formar nuevos hábitos alimentarios-nutricionales haciendo frente a esta problemática mundial”.

“No obstante pensamos que el recurso primordial en este desafío es poder formar multiplicadores con un pensamiento crítico a la hora de elegir y seleccionar los alimentos y su correcta selección nos garantizan salud", explica Arribas, director de la obra.