Natalia Lafourcade reina de los Grammy

Sábado 21 de noviembre de 2015  

El cantautor Vicentico y Cachorro López ganaron en forma conjunta el premio Grammy Latino a la mejor canción rock por "esclavo de tu amor", mientras que Sebastián Krys consiguió la estatuilla a productor del año, en el marco de la 16ta edición del certamen que tuvo como grandes ganadores a la cantante mexicana Natalia Lafourcade y el dominicano Juan Luis Guerra.

Otro argentino ganador fue Carlos Franzetti que se llevo el premio a "Mejor Composición Clásica Contemporánea" por la canción "Capriccio", de su disco "Franzetti Plays Franzetti". En la catergoria de Mejor Álbum de Tango la gano la Orquesta Del Tango De Buenos Aires por su "Homenaje a Astor Piazzola".

Krys fue premiado en el evento que se realizó en Las Vegas por su trabajo en los discos "Sirope" de Alejandro Sanz, "El Porvenir" de Marlango, "Amiga" de Comisario Pantera y "De Lejos" de Raida Pita. Lafourcade, en tanto, obtuvo los premios a la mejor grabación del año, mejor disco alternativo (“Hasta la raíz”), mejor canción alternativa y mejor canción de 2015.

Por su parte, Guerra logró con “Todo tiene su hora” los galardones al mejor álbum del año, mejor canción tropical y mejor álbum tropical. El grupo mexicano Maná se llevó el premio al mejor álbum pop/rock por “Cama Incendiada” y el español Alejandro Sanz logró el galardón al mejor álbum vocal pop contemporáneo por “Sirope”.

El premio a mejor álbum de música urbana fue para el puertorriqueño Tego Calderón.
El premio al artista revelación fue para el grupo colombiano Monsieur Perine y el de mejor álbum de música de banda fue para los mexicanos El recodo, por “Mi vicio más grande”.

Entre las actuaciones más destacadas de la ceremonia estuvieron la de Alejandro Sanz -quien cantó junto a a brasileña Paula Fernandes-, y las de Ricki Martin, Maná, Il Volo y Natalia Jiménez, y Pablo Alborán.