Música y canto, gratis por el Milagro

Sábado 5 de septiembre de 2015  

Los artistas de la “Generación Musical del Paseo” se presentarán el sábado 5 de septiembre, a las 20.30, en el Teatro Provincial, con su espectáculo “La Generación le canta al Milagro”. La entrada es libre y gratuita. Auspicia la Municipalidad de Salta.

Este proyecto artístico compuesto por cantantes jóvenes, plásticos, actores y músicos se desarrolla en el Paseo de los Poetas (calle Esteco, entre Alvarado y San Martin). Su objetivo es promover su trabajo en el arte, la música al aire libre.

Actuarán “Malajunta”, dúo vocal y cuarteto instrumental, compuesto por Felix Bass (voz y guitarra), Enmanuel Argañaraz (voz), Joaquín Argañaraz (bombo), Alejandro Toconas (guitarra) y Damián Espinoza (guitarra).

Nando Ávalos, solista y Jacinta Condori, voz calchaquí, ambos acompañados por Chaparro Bravo y sus cuerdas. La Banda de la Fundación Latinoamericana de folclor, jazz, rock, integrada por Joaquín Zanardi en bajo, Mauro Bravo en Bandoneón, Cristian y Lautaro Albarracín en guitarra y percusión.

Los Herederos del Folclor, es un grupo vocal e instrumental, integrado por los hermanos Albarracín: Cristian (guitarra), Alvaro (guitarra) y Lautaro (percusión) y Joaquín Zanardi en bajo. Luciana Palavecino, acompañada instrumentalmente por Los Herederos del Folclor.

Anita Brizuela, conocida y valorada voz femenina del tango en Salta acompañada por el bandoneonista Germán Mercado. Marta y Dorys, dúo vocal de música popular argentina, declaradas Musas del Paseo, embajadoras del proyecto artístico que ya se presentó en distintos lugares del país.

Recital del Coro

El sábado 5 de septiembre a las 12, se presenta el Coro del Milagro, perteneciente al Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario en Galería El Palacio (Mitre 37 frente de Plaza 9 de julio) con entrada libre y gratuita. Forma parte de las actividades “El Milagro Solidario”, para colaborar con los peregrinos. Desde el día 24 de Agosto hasta el 10 de Septiembre se puede acercar donaciones de agua mineral y toallitas por el local 11 de Galerías el Palacio.