Murió la actriz que hacía de “Batichica”

Viernes 21 de agosto de 2015  

Yvonne Craig, la “Batichica” de la serie televisiva de “Batman” de los años 60 murió a los 78 años, el pasado lunes en su casa en Pacific Palisades, tras una larga lucha contra el cáncer de mama.

“Había estado en quimioterapia de manera casi continua durante los últimos dos años, desde que fue diagnosticado y se había debilitado su sistema inmunológico, así como su cuerpo”, dijo su familia en un comunicado la noche del martes. Craig originó el papel de “Batichica” en la tercera y última temporada de la serie en 1967, junto a Adam West y Burt Ward como el dúo de “Batman” y “Robin”.

También tuvo un papel memorable como Marta, la esclava de Orion de piel verde que quería matar al capitán Kirk en un episodio de la tercera temporada de Star Trek. Lejos de la pantalla chica, en su carrera cinematográfica destacan sus papeles en dos películas junto a Elvis Presley: “It Happened at the World’s Fair” y “Kissin’ Cousins”.

Además de los recordados papeles, Craig tuvo una carrera larga e ilustre que comenzó como la miembro más joven de una compañía de ballet. Su último trabajo en la industria del entretenimiento fue dando voz a un personaje en la serie “Olivia”, entre 2009 y 2011.