Murió el popular cantante Demis Roussos

Lunes 26 de enero de 2015  

Murió el intérprete griego Demis Roussos, célebre cantante popular, que supo tener gran éxito por Argentina en los ’80, falleció en Atenas a los 69 años, según informó su hija Emily al diario francés Le Figaro. Roussos llegó a vender 60 millones de discos en todo el mundo, y alcanzó gran fama con éxitos como Goodbye My Love y Forever and Ever, entre otros.

La muerte de Roussos se produjo durante el pasado sábado en un hospital privado de Atenas y este lunes el centro médico anunció la triste noticia. "Después de haber estado hospitalizado durante mucho tiempo en el hospital Iguia, el artista mundialmente conocido Demis Roussos ha fallecido", indicó la institución en un escueto comunicado.

Roussos, nacido en Alejandría (Egipto) el 15 de junio de 1946, vendió unos 60 millones de discos en todo el mundo en su larga carrera y, entre sus tantas composiciones, contó con éxitos como Goodbye My Love, Goodbye, Forever and Ever, From Souvenirs to Souvenirs y My Only Fascination, entre otros.

Además, en España alcanzó gran popularidad en la década del 80 con la versión en castellano de canciones como Triki Triki Triki Mon Amour. Su voz se dejó oír también en un tema de la banda sonora de la película Blade Runner, de Ridley Scott.

El célebre cantante, que labró gran parte de su popularidad en Francia, se destacó primero como miembro del grupo Aphrodite’s Child, para iniciar una exitosa carrera como solista a partir de 1971. Su último álbum lo publicó en 2009.