Murió el líder de “Earth, Wind & Fire”

Viernes 5 de febrero de 2016  

Maurice White, uno de los miembros fundadores de la mítica banda de la década del ’60 Earth, Wind & Fire, murió a los 74 años mientras dormía en la noche del miércoles último en Los Ángeles, según dio a conocer su hermano Verdine White.

"Mi hermano, héroe y mejor amigo, Maurice White, murió la pasada noche mientras dormía. El mundo perdió a otro gran músico, visionario y leyenda", anunció el jueves a través de las redes sociales su hermano y también miembro del grupo.

En el año 2000 el baterista, cantante y compositor había dado a conocer públicamente que padecía la enfermedad de Parkinson. La banda fundada a fines de la década de 1960 en Chicago, que ejecutaba una mezcla de funk, soul, pop, jazz y gospel, se hizo famosa por hits como "September", "Shining Star" y "Boogie Wonderland".

La asociación que entrega los Grammy cada año había anunciado a mediados de enero que la banda Earth, Wind & Fire era una de los siete grupos musicales que recibiría este año un premio especial a su trayectoria en la gala del 15 de febrero.