Muestra del Salón Provincial de Artes Visuales

Viernes 2 de octubre de 2015  

Se encuentra habilitada en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90) la muestra que reúne las obras seleccionadas y las ganadoras del premio salteño, en pintura, escultura, grabado, dibujo, arte textil, fotografía y nuevos soportes e instalaciones de la 35° edición del Salón Provincial de Artes Visuales.

Se exhiben el Gran Premio de Honor en especialidad de grabado "Caída libre", de María Dolores Rodríguez. El primer premio de Antonio del Valle Gaspar, "OK Bro", y el segundo premio de Federico Coscio, "Anticristal Áureo". En escultura, el primer premio "Pequeño mundo elevado" de Leonardo Cabral y el segundo "De la tierra al cielo" que corresponde a Fabián Nanni.

En dibujo el primer premio "Cusacanqui" de Jorge Alejandro Ruiz, y el segundo premio de Roxana Ramos, "Frágil-efímero", más la mención especial de Ramiro Décima por "Con la idea fija". En arte textil se puede ver las premiadas obras "Silencio", de Marta Soria y "Sin tiempo" de Roxana Ramos.

En fotografía "De la serie... caos sensible", de Florencia García Andrade y "Los ojos son cosas extrañas" de Argamontem, primer y segundo premio respectivamente.
En nuevos soportes las obras "Mujer maravilla" de Virginia Montaldi y "Plastical" de Carla Luna. En instalaciones "Vague" de Santiago Álvarez y "Atget" de Hernán Ulm en arte digital.