Muestra de pesebres del mundo

Miércoles 17 de diciembre de 2014  

Los salteños ya pueden visitar la muestra de pesebres de todo el mundo en el museo que funciona en la histórica Casona de Castañares. La exposición se titula “El nacido del amor más puro” y permanecerá habilitado hasta mediados de enero.

La Dirección del Museo Casona de Castañares puso a consideración del público por cuarto año consecutivo la muestra que está integrada en esta oportunidad a más de 73 pesebres navideños de todo el mundo que pueden verse en los horarios de 9 a 18. La entrada es libre y gratuita.

La exposición es posible gracias a María Inés José, quien durante años ha coleccionado una valiosa cantidad de pesebres. Algunos de ellos fueron elaborados de forma totalmente artesanal, otros provienen de distintos países del mundo tales como Francia, Bolivia, Perú, entre otros. Inclusive algunas representaciones del nacimiento del niño Jesús son autóctonas de los distintos departamentos de Salta. Los pesebres fueron creados en distintos materiales como madera, semillas de girasol, cáscaras de maní y naranja, entre otros elementos.