Moria presa y complicada en Paraguay

Jueves 17 de diciembre de 2015  

Se complica la situación de la vedette y actriz Moria Casán presa en Paraguay. Tuvo que declararse "adicta" al consumo de estupefacientes porque le encontraron 1.6 gramos de cocaína. Para no seguir presa se tiene que probar que es adicta. Fue así que el departamento de criminalística policial de ese país le practicó un examen toxicológico cuyos resultados totales tardarían algunos días. Y al parecer los estudios preliminares dieron negativo, por lo que todo indica que podría permanecer más de lo esperado en prisión preventiva.

Dentro de ese lapso se espera la realización de una audiencia judicial para terminar con la causa por el presunto robo de una joya en 2012, aunque la posesión de cocaína complica su situación de Casán.

La capocómica argentina fue trasladada desde la cárcel de mujeres del Buen Pastor hasta la sede de la físcalía, donde explicó que la droga que llevaba consigo era para consumo personal, ya que en ese país se permite portar hasta 2 gramos de cocaína para ese fin y ella tenía en su poder 1,6 gramos.

Moría podría ser imputada por tenencia irregular, ya que la vedette no posee ningún certificado que la habilite a portar estupefacientes. “Si me tengo que quedar un mes, sólo les pediré a mi nieta y mi hija que me vengan a visitar", afirmó la actriz en un mensaje de audio.

En este contexto, a la diva le volvieron a dictar "prisión preventiva" y deberá esperar el resultado de los análisis, aunque por otro lado habrá una audiencia para terminar con la causa surgida por un confuso episodio de julio de 2012, en la que Moria está acusada de robar una joya que lució durante un desfile realizado en las instalaciones de la Comebol paraguaya, hecho del que la actriz se declaró inocente.