Manu Chao y su colorida visión del mundo

Martes 17 de marzo de 2015  

No hay distancia entre un estricto profesional y un activista. Cada vez que Manu Chao llega a la Argentina, no sólo se propone hacer conciertos. Además de su gira por el país (comienza este jueves en el estadio de Ferro de Buenos Aires y luego sigue por Mar del Plata, Neuquén y Mendoza), el trovador acaba de inaugurar su muestra itinerantes en la Sala Principal del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en Buenos Aires. Con entrada libre y gratuita, M.A.N.W.O.Z podrá visitarse en la ex-ESMA hasta el 31 de marzo.

Junto al artista polaco Jacek Wozniak presentan una colorida visión del mundo. “Es una invitación poética al viaje –dicen sus autores-: al viaje por caminos alternativos… para grandes y pequeños. Descubriendo otras culturas, otros retos... Un acercamiento intuitivo a la solidaridad”.

Pinturas, carteles, lonas y panfletos creados a cuatro manos. La creatividad poética y musical de Manu, unida a la técnica y a la imaginación de Wozniak (Man y Woz), ofrece fusionada la mirada artística de estos dos viejos amigos, una sinergia que se traduce en preciosas piezas e ilustraciones de colores, con referencias al arte africano, a México, a Barcelona, donde han pasado tantos días, y al Sahara.

Son una veintena de dibujos, afiches y objetos de coloridos amarillos, azules, se pliegan a lo largo de las paredes del centro cultural con la firma del Fundador de la mítica agrupación Mano Negra, reconocido por su militancia y compromiso con la música popular, los derechos humanos y las organizaciones sociales, Manu Chao, nacido bajo el nombre de José Manuel Arturo Tomás Chao.